Navidad Verde

Share

544824_514918298526769_682691763_n

En las navidades siempre queremos decorar nuestro hogar. Tenga niños o no es algo ya tradicional, y muchos anticipamos la época llena de sus peculiares costumbres: sus adornos, música e intercambio de regalos entre otras cosas. Lamentablemente incurrimos de forma excesiva en gasto de energía, materiales, y comida en las típicas celebraciones. Aquí le presentaremos consejos útiles para que en estas navidades pueda tener una navidad eco verde, a través del uso mínimo de materiales y el reciclaje. Decorando estas navidades con cosas recicladas le demostrarán mucho a sus hijos, dándole un mensaje positivo que reciclar es fácil, económico y divertido.

Utilice estos consejos para reciclar, reusar y ahorrar dinero.

68092_501269123225020_653581600_n

  1. Tarjetas de felicitación: hacer sus propias tarjetas a partir de materiales reciclados tales como revistas, tarjetas viejas, envases de productos, cartón o papel reciclado no sólo va a hacer un regalo único para los que se preocupan del ambiente, también usted ahorrará dinero. En los Estados Unidos solamente hay 2,650 millones de tarjetas de Navidad que se venden cada año.  Si cada persona enviara una carta menos, ahorraríamos 50,000 metros cúbicos de papel. Si usted decide comprar una tarjeta, considere uno hecho de papel reciclado o libre de árboles o una tarjeta electrónica. Y recuerde reciclar las tarjetas de papel que usted recibe.
  2. Árbol de navidad: Puede comprar un árbol y sembrarlo en una maceta y plantarlo después de las festividades, o mantenerlo en el tiesto y re-decorar cada temporada navideña. Alrededor de 33 millones de árboles de Navidad se venden en América del Norte cada año. Si usted decide comprar un árbol cortado, busque maneras para reciclarlo después de las navidades, en lugar de desperdiciarlo en un vertedero. Póngase en contacto con el departamento de desechos sólidos en su comunidad o pueblo acerca de la recolección de árboles y acolchado.
  3. Envolturas para los regalos: utilize reciclados o reuse papel de regalo, bolsas de regalo, o haga su propia envoltura con periódicos y revistas. Recuerde guardar o reciclar el papel usado como envoltura. Considere la posibilidad de dar regalos que no requieren ser envueltos, tales como certificados de regalo (restaurantes, tiendas), entradas (museos, conciertos), membresías (spas, gimnasio), suscripciones (revistas, clubes) o viajes pagados / eventos.
  4. Bolsa para cuando haga sus compras navideñas: Traer sus propias bolsas reutilizables para las compras navideñas ayuda a reducir las millones de bolsas de papel y plástico de compras que terminan en vertederos cada año.
  5. Decoraciones de navidad: hacer sus propias decoraciones mediante el reciclaje de materiales y productos como bombillas, rollos de papel higiénico, cáscaras de naranja y muchos otros. Vea una colección de ideas aportados por nuestros colegas de Me Gusta Reciclar y Sustentator.
  6. Pequeños regalos = gran conciencia: haga galletas saludables o otras golosinas para sus amigos y seres queridos. Estos pueden ser envueltos en paquetes reutilizables o reciclables. No sólo los regalos hechos en casa son únicos, también muestran lo mucho que se preocupan por nuestro planeta. Y en caso te que haga una actividad, trate de evitar el desperdicio de comida.
  7. 578931_465412546810678_1919218781_nRegalos hechos con material reciclado: manténgase alerta a los anuncios para “productos verdes”, pero siempre lea las etiquetas del producto para verificar que está hecho de materiales reciclados o de materiales fácilmente reciclables.
  8. Baterías recargables: compre pilas recargables con regalos electrónicos y considere la posibilidad de incluir un cargador de batería también. Las baterías recargables reducen la cantidad de materiales peligrosos que van a los rellenos sanitarios y le ayuda ahorrar dinero en el largo plazo. Alrededor del  40% de todas las ventas de baterías ocurren durante la temporada navideña.
  9. Apague las luces de navidad en el día: no es necesario dejar prendidas las luces de navidad prendidas en el día, así que desconecte las hasta que se haga de noche. Usted ahorrará en energía y las luces también durarán más tiempo. Hay otras formas de ahorrar energía en el hogar.
  10. Accesorios para la casa: Aparte de las decoraciones, evita los productos desechables tales como toallas de papel, cubiertos de plástico y vasos sanitarios. En su lugar, use servilletas de tela, vasos, platos de cerámica y cubiertos. A pesar del tiempo extra y el agua necesaria para su limpieza, está reduciendo los residuos y hace la ocasión más especial.

408742_501678016517464_309688203_n

Feliz Navidad de parte de Me Gusta Reciclar

Print Friendly

Tags: , , , , , ,

Get Living Green with Baby in your inbox!