Pizza Casera Integral Fácil y Saludable

Share
Siempre había querido hacer pizza casera, pero por alguna razón retrasé mi primer intento por mucho tiempo, probablemente por miedo a el resultado. Cuando finalmente me compré una batidora no habían más excusas. Investigué un montón de recetas e ideas e hice muchas pruebas experimentando, pero mi receta final satisface todos mis caprichos. Como estoy usando harina de trigo 100% integral, la pasta tiende a ser más seca que con harina blanca, por lo que añado un poco más de aceite de oliva a la masa y rocio un poco más en la parte superior de la pizza. La corteza final queda agradable y crujiente y de ninguna manera  demasiada seca.
easy pizza recipe, healthy pizzaIngredientes (rinde 4 porciones):
  • 3 tazas de harina de trigo integral
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura activa seca * (o un paquete) (yeast)*
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 taza de agua tibia
  • 1-1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra (recuerde usar algo más para el rocio al final)
  • 1 cucharada de harina de maíz para espolvorear
  • 1 cucharadita de miel o jarabe de agave (opcional)
* Yo uso levadura específica para harinas integrales tales Hodgson Mill
homemade pizzaInstrucciones:
1.      En un tazón pequeño, mezcle la levadura, el agua tibia y cucharadita de miel. Deje reposar durante unos cinco minutos o hasta la mezcla haga espuma.
  1. En un tazón grande, combine 2 tazas de harina y la sal. Haga un hueco en el centro y agregue la mezcla de la levadura y el aceite de oliva.
  2. Revuelva utilizando una cuchara hasta que la masa se una, luego amase, ya sea a mano o en una batidora con el gancho de la pasta, durante unos 5 minutos (3-4 minutos si se utiliza batidora). Agregue el resto de la harina con una cuchara hasta que la masa se despegue de los lados de la taza, o cuando ya no es pegajosa.
  3. Forme una bola con la masa, colóquela en un tazón ligeramente engrasado y cubra con una toalla de tela. Coloque este tazón en otro recipiente grande con agua caliente para mantener la masa caliente para que se expanda. Deje que suba durante 45 minutos a 1 hora aproximadamente hasta que la masa se duplique en tamaño.
  4. Coloque papel de hornear en una cacerola y ligeramente polvoree con la harina de maíz. Golpee la masa, forme una bola y vuelva a colocarla en una cacerola. Estirar en un círculo de espesor de la corteza deseada. Presione la masa alrededor del perímetro para formar una cresta para mantener cubiertas deseadas en su lugar. Añadir todos los ingredientes favoritos. Rocíe el aceite de oliva por encima.
  5. Precalentar el horno a 450 grados F. Coloque la pizza en el horno y hornee durante unos 10-15 minutos, o hasta que la masa esté crujiente y cubiertas estén horneadas. Deje reposar la pizza durante unos 10 minutos antes de cortar y servir. Disfrute!

vegetarian pizza, whole-wheat pizzaFor an English version of this recipe, go to: My Lazy Homemade Pizza

Print Friendly

Tags: , ,

Author:Katka Konecna-Rivera

Katka Konecna-Rivera, co-founder and host of Living Green with Baby, is an architect focused on sustainable design as well as a filmmaker, writer and personal wellness coach.

Get Living Green with Baby in your inbox!