Plato Tropical de Coco Curry Limón y Berenjena

Share

De vez en cuando todos anhelamos algo un poco diferente. Pero no siempre podemos encontrar un establecimiento de comida conveniente que pueda estar sirviendo lo que buscamos. Por ejemplo, la mezcla perfecta de sabores tropicales. Esta receta de curry de coco limón berenjena es rápida, fácil de hacer y nutritiva. El tiempo de preparación es menos de 15 minutos. Se puede servir con arroz lo cual requeriría mas tiempo de preparación. Para una versión picante se puede añadir un poco de pasta de chile o salsa antes de servir. Como siempre, sugerimos la compra de productos locales y orgánicos siempre que sea posible (berenjena ocupa el puesto número 6 en la lista anual de “limpieza de 15”, por lo que si no es orgánico está bien).

homemade curry dish, tropical meal, Latina Verde recipeIngredientes (sirve 2-4 personas)

  • 1 berenjena mediana, cortada en 1/2 de pulgada de largo
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 1 pimiento rojo mediano, cortado en 1/4 de pulgada de largo
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 tazas de leche de coco
  • 2 tazas de arroz integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de curry en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
  • 3 limones verdes (apretar 2 en el jugo de la cocción, corte 1 para adornar)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • pizca de sal y pimienta
  • salsa de chile o pasta de picante (opcional)
Instrucciones:

  1. En una cacerola, combine y ponga a hervir el arroz y el agua. Reduzca el fuego, tape y cocine a fuego lento durante 30-35 minutos.
  2. En una cacerola mediana, combine el aceite de oliva, la berenjena, la cebolla y el pimiento y saltee durante 3-5 minutos.
  3. Agregue el ajo, leche de coco, jugo de limón, polvo de curry, el azúcar morena, la salsa de soja y mezclar todos los ingredientes.
  4. Cocine durante 5 a 10 minutos a fuego medio.
  5. Servir caliente, cubra con semillas de sésamo y decorar con 2 rebanadas de limón. Sirva sobre arroz integral.

Buen provecho, les desea la cocinerita verde Diana Vazquez.

For the English version of this recipe go to: Coconut Curry Lime and Eggplant Delight

Factores nutritivos y beneficios de salud de la berenjena:

eggplant recipe, latina verdeLa berenjena es una excelente fuente de fibra dietética y manganeso para la formación de los huesos. Es una muy buena fuente de molibdeno enzimas catalización y potasio para un corazón saludable. La berenjena es también una buena fuente de vitamina K y magnesio, así como cobre, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y niacina.

Además, la berenjena contiene otros compuestos que promueven la buena salud: fitonutrientes como nasunin, un antioxidante que se encuentra en las cáscaras se ha demostrado que tiene la capacidad antiangiogénicos (que ayuda a prevenir el cáncer) y el ácido clorogénico tiene una capacidad para reducir el colesterol malo LDL.
Berenjena contiene casi nada de grasa, es baja en carbohidratos y tiene sólo 27 calorías en una porción de una taza. Este “vegetal” versátil (en realidad es una fruta!) Es una excelente adición a cualquier dieta.

Echa un vistazo a nuestras otras recetas de berenjenas saludables.

Print Friendly

Tags: , , , , ,

Author:Diana Vazquez

Diana Vazquez, our green chef and contributor to Latina Verde, is the owner and head chef at El Carey Cafe in Isabela, Puerto Rico and a very proud mom of 2 boys, 16 & 12 years old. Born in New York to Dominican parents, she spent the better part of her childhood in Dominican Republic. She incorporates her experiences and influences from various cultures into her creative and healthy dishes, and uses only fresh and seasonal produce in her cooking. Aside from her culinary endeavors she shares a passion for surfing and painting.

Get Living Green with Baby in your inbox!