Protege Tu Familia Contra la Enfermedad de Lyme

Share
El verano y la época de vacaciones llegó. No permita  la enfermedad de Lyme arruinar el poder disfrutar al aire libre con amigos y familia.
Lyme diseaseAl igual que protección de los rayos de sol, la mayoría de los padres consideran un buen repelente de insectos ser artículo importante para añadir a la listas de recursos necesarios al estar al aire libre. Enfermedades transmitidas por insectos como lo es la enfermedad de Lyme están aumentando y no se deben de ignorar.  Al regresar de disfrutar un dia en el campo o los montes, debes de buscar por todo tu cuerpo y el de los niños cualquier señal de garrapatas; no solo en la piel y el cabello pero tambien en la ropa.
Como se adquiere la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es la mas común de las enfermedades transmitidas por insectos en los Estados Unidos.  La enfermedad es transmitida por una garrapata infectada “black legged” o una garrapata “deer”.  Puede causar problemas serios de salud en adultos, y los niños son hasta mas vulnerables.  Jóvenes de 15 años o menos representan como una cuarta parte de los casos reportados de esta enfermedad.
Lyme disease

Foto cortesía de emaxhealth.com

 

Síntomas: El primer síntoma es usualmente una expansión de sarpullido que ocurre en 80% al 90% de los casos de la enfermedad de Lyme.  Este sarpullido puede ser acompañado por otros síntomas como dolor en las coyunturas, escalofrios, fiebre y agotamiento.  Si sospechas que tu has sido expuesto a garrapatas infectadas que se encuentran en algunas areas (ver mapas y data de CDC’s por estado), debes de buscar atención médica.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme en niños son a menudo muy distintos a los de los adultos.  Los niños pueden desarrollar problemas de insomnia, como tambien pesadillas, orinar la cama,  y aumento en el orinar durante el dia. Algunos niños pueden sentir la piel rara, otros pueden sentir su piel sensible cuando se les toca.  Niños se pueden quejar de dolor de cabeza leve o severo. Pueden sufrir problemas neuropsiquiátricos o cambios gastrointestinales.  Estos síntomas talvez no sugieran inmediatamente el diagnóstico de la enfermedad de Lyme asi que si has visitado alguna area que existe prevalencia de garrapatas (como el estado de Connecticut con un estimado de 1 en cada 100 personas infectadas con la enfermedad de Lyme todos los años, Delaware, Maine, Massachusetts y otros) y/o sospechas que has sido expuesto a garrapatas, informe a su médico pediátrico inmediatamente.
Lyme disease

Foto cortesía de California Departamento de Salud

Print Friendly

Tags: , , ,

Get Living Green with Baby in your inbox!