Producción de Carne de Res: Que Necesitamos Saber

Share
health benefits of beef, beef production
Si usted come carne, le gusta disfrutar de su sabor, y también desea obtener los mejores beneficios nutricionales de su consumo, necesita saber de dónde  su carne proviene y cómo se produjo. O más bien como el animal fue alimentado y dónde vivía.
La carne de res tiene muchos beneficios nutricionales, tales como grasas omega-3, ácido linoleico conjugado (la misma grasa saludable para el corazón que se encuentra en el aceite de oliva), y vitaminas A, B, E. También contiene micronutrientes como el potasio, hierro, selenio y zinc ; pero estos pueden variar de manera significativa dependiendo de su producción. La carne de vaca es una fuente rica de la más fácil absorción de hierro llamado hierro hemo, que es bueno para las mujeres en su maternidad, bebés y niños, que son más propensos a tener deficiencia de hierro debido a su mayor nivel de necesidad de hierro.
Naturalmente, la dieta de la vaca y las condiciones de vida tienen un impacto importante en su salud, y por lo tanto en la salud de los que comen su carne y su leche. “Las vacas son lo que comen”, e incluso pequeños cambios en su dieta pueden afectar en gran medida el perfil nutricional de la vaca.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Clemson que realizaron un estudio de dos años con animales y la variedad de alimentación de novillos Angus, cada dieta tuvo un efecto significativo sobre el crecimiento, la calidad, el sabor de la carne, y los componentes nutricionales como el perfil de ácidos grasos.
He aquí una breve comparación de alimentados con granos de ganado vacuno alimentado con pasto frente a ganado de carne desde una perspectiva de la salud y el bienestar:
1. Alimentado con grano de ganado “viven” en grandes corrales también conocidas como Operaciones Concentradas de Alimentación de Animales (CAFO), confinados a espacios pequeños con malas condiciones higiénicas y un acceso ilimitado a los alimentos a base de granos como el maíz para engordarlos lo más rápido posible. El sistema digestivo de una vaca no está diseñado para procesar grano por lo tanto, el consumo de maíz trastorna su estómago y, finalmente, hace que la vaca se enferme, permitiendo que los parásitos y enfermedades (tales como las bacterias E. coli) puedan  prosperar. Por lo tanto, las vacas son alimentadas CAFO antibióticos toda su vida para mantenerlos “vivos”.
De hecho, el 80% de los antibióticos utilizados en los EE.UU. se utilizan en los animales, y el 83% de estos animales no estan ni siquiera enfermos. Según la Organización Mundial de la Salud, cuando los seres humanos consumen ganado CAFO, las bacterias resistentes a los antibióticos que se queda en la carne está arruinando las bacterias intestinales naturales en los seres humanos, creando problemas digestivos, aumento de peso y enfermedades asociadas.
2. El ganado alimentado con pasto son generalmente animales criados en pastos, al aire libre que viven en los pastizales toda su vida. Dado que se alimentan principalmente de hierba, que su sistema digestivo está diseñado para procesar, por lo general no reciben ningún tipo de hormonas o antibióticos, como hacen con las vacas CAFO.  Ciertos programas de certificación con pasto permiten el uso de antibióticos, por lo que es recomendable siempre leer y entender las etiquetas y comprobar el origen de la carne a comprar. Algunas dietas como la Dieta Paleo recomienda comer sólo carne de producciones de pastoreo para recibir los mejores beneficios de salud y nutrición.
Lea el artículo completo en Care2.
Como la proteína de la carne es también muy importante para el desarrollo adecuado del niño, los padres deben estar conscientes de como alimentan a sus hijos. Sobre todo porque sus sistemas inmunológicos se encuentran en desarrollo, la exposición excesiva a los antibióticos (incluyendo los restos de los cortes de carne) puede reducir la respuesta de sus cuerpitos a los antibióticos cuando realmente los necesitan.
Algunas recetas de carne de res y ternera  especialmente para niños:
Print Friendly

Tags: ,

Get Living Green with Baby in your inbox!