Sopa Cremosa de Pana

Share

Para muchos de nosotros, la pana es una fruta exótica que podemos probar en una visita a las zonas tropicales. A pesar de que se asemeja a un melón de tamaño, la pana es un miembro de la familia de higos y se cree que se originó en Java. Hoy, la pana crece en todo el sudeste de Asia y la mayor parte de las islas del Pacífico, así como en el Caribe. En los países de habla hispana se conoce como pana.

healthy soup, holiday soupsNuestra receta para la sopa de pana puede complementar cualquier fiesta de vacaciones, es estupenda como una reemplazo sorpresa de los viejos favoritos como la sopa de tomate en los días fríos de invierno. También se puede servir fría en verano.

Ingredientes (para 2-4)
  • 1 pequeña pana (o mitad de una grande) incluyendo la piel, cortadas en cuadritos de media pulgada
  • 1 tomate pequeño, picado
  • 1 pimiento rojo pequeño, picado
  • 1 cebolla roja pequeña, picada
  • 1/4 taza de cilantro picado, y un poco más para adornar
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. En una cacerola, debe hervir pana en agua.  Luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que estén blanditas. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Mezcle la pana incluyendo el agua / jugo de la cacerola en una licuadora hasta que quede suave y luego vacie en una cacerola de sopa.
  3. En una licuadora combine tomate, pimiento rojo, cebolla roja, cilantro y agua, y mezcle hasta que quede suave. Añada a una olla de sopa.
  4. En cacerola de sopa, mezcle bien todos los ingredientes juntos y hierva. Reduzca el fuego y cocine todo junto a fuego lento.
  5. Añada el azúcar, la sal y la pimienta. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.
  6. Sirva tibio o caliente en tazones, con cilantro. También puede cortar algunos pedazos de pana y hornear en un molde ligeramente engrasado en el horno a 350 grados durante unos 15 minutos o hasta que estén crujientes. Puede entonces combinar pedazos en sopa o servir en plato por separado.

Buen provecho, les desea la cocinerita verde Diana Vazquez.

For the English version of this recipe go to: Creamy Breadfruit Soup

breadfruit recipe, health benefits of breadfruit, healthy Holiday recipe

Photo courtesy of Mary Wholey via Flickr

Los beneficios nutricionales y de salud de la pana:
Al igual que muchas otras frutas tropicales, la pana es un alimento rico en calorías (100 g de fruta fresca tiene 102 calorías) que puede proporcionar energía instantánea. Su pulpa es rica en fibra dietética, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, la obesidad, la presión arterial, así como proteger el colon. Además, la fibra que se encuentra en la pana puede ayudar a las personas con diabetes a controlar la enfermedad. La pana es una fuente rica de la vitamina C (alrededor del 48% del RDA) y muchos grupos del complejo B de vitaminas vitales. Su pulpa es alta en cobre, hierro, magnesio, y fósforo. También contiene cantidades moderadas de tiamina, riboflavina, niacina, ácidos Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos y pequeñas cantidades de flavonoides antioxidantes en forma de xantina y luein. La fruta fresca es una excelente fuente de potasio. Semillas de la pana son una excelente fuente de minerales como el potasio, hierro, calcio, cinc, selenio y manganeso.
Print Friendly

Tags: ,

Author:Diana Vazquez

Diana Vazquez, our green chef and contributor to Latina Verde, is the owner and head chef at El Carey Cafe in Isabela, Puerto Rico and a very proud mom of 2 boys, 16 & 12 years old. Born in New York to Dominican parents, she spent the better part of her childhood in Dominican Republic. She incorporates her experiences and influences from various cultures into her creative and healthy dishes, and uses only fresh and seasonal produce in her cooking. Aside from her culinary endeavors she shares a passion for surfing and painting.

Get Living Green with Baby in your inbox!